miércoles, 15 de febrero de 2017

¡SALVAMOS EL EDIFICIO ESPAÑA!

13 de feb. de 2017 — ¡¡¡Hemos ganado!!! ¡¡¡El Edificio España se salva y será rehabilitado!!!


Este fin de semana se ha hecho oficial el acuerdo entre Baraka, Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción por la que se compremeten en volver a restaurar la anterior protección del Edificio España. El propietario se compromete a rehabilitar el Edificio España respetando sus 4 fachadas y conservando la galería comercial y entradas tal y como su protección antes de la modificación del Pp de Ana Botella y Ignacio González, hicieron en 2014.

Es una victoria que comenzó con esta petición, con vuestras casi 75.000 firmas, todo un hito en el urbanismo madrileño. Abrieron las puertas de todos los partidos políticos que quisieron escucharnos y de muchos medios de comunicación. Decantamos la opinión publica por la conservación del Edificio y no por su desaparición, tal y como defendían Wanda y el Partido Popular.

De esta petición nació, la Plataforma Salvemos el Edificio España, formada por Acibu (asociación de vecinos del barrio de universidad), Ecologistas en Acción, Madrid, Ciudadanía y Patrimonio y PROCOAM.

Hemos logrado salvar un símbolo de Madrid desde los movimientos ciudadanos, solo y con nuestro esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario