miércoles, 20 de diciembre de 2017

PLAZAS DE MADRID (1): plaza de la Villa de París


"La plaza de la Villa de París, antes plaza del Palacio de Justicia, es un espacio ajardinado del barrio de Justicia, en el distrito centro de la ciudad de Madrid, España. La amplia superficie queda delimitada por las calles del General Castaños, García Gutiérrez y Marqués de la Ensenada. La preside el conjunto arquitectónicamente equilibrado de los edificios del Tribunal Supremo (con su fachada principal), y un lateral de la Audiencia Nacional".

Hasta aquí lo que dice la Wikipedia…




La plaza de la Villa de París es uno de los pocos remansos de paz que quedan en este Madrid de mis dolores…





He paseado esta tarde, 20 de diciembre, y mientras las arterias principales de la capital bullían de gente, estamos a paso y medio de las fiestas navideñas, pero metidos en la vorágine de ellas, cosa que cada vez ocurre antes, en esta escondida plaza, la tranquilidad era casi absoluta, solo rota por el ladrar de algún perro, el sonido de algún pájaro y las voces de algún niño, todo lo demás silencio…
Y la paloma se posa y nos mira desde la real mano...


Madrid se merece estos lugares donde reposar del ajetreo, donde sentarse unos momentos para relajar la mente y el corazón, olvidarse del stress y del scuatrro, y dejar las prisas aparcadas…



Relax…

Paz…

Silencio…

¿Madrid?

No hay comentarios:

Publicar un comentario